Publicidad
Viernes, 06 Septiembre 2019 11:07

'Hijos de Satanás' los viernes en Dark TV España: Gloriosos iconos del cine de terror en una amplia programación.

Escrito por  Publicado en Películas de terror recomendadas 2017-2018

Despiertan admiración y animadversión a partes iguales. Los amas o los odias...

Las tardes de los viernes de septiembre en DARK, a partir de las 17:30h, están dedicadas a gloriosos iconos del cine de terror. La programación completa, a continuación:

Viernes 6

Wishmaster (1997)

Hace mucho tiempo, cuando Dios creó el cielo y la tierra, nació un ser diabólico llamado Djinn. Ahora esta criatura busca la libertad absoluta concediendo deseos a las personas que encuentra en su camino, pero también dejando un reguero de sangre. Su principal objetivo es Alexandra, una joven que puede liberar toda la fuerza maligna del Djinn.

Wishmaster 2: El mal nunca muere (1999)

Herida en un tiroteo durante un atraco a una galería de arte, Morgana Kuleshov consigue salvar su vida gracias a una piedra preciosa que en su interior alberga al monstruo conocido como el Djinn. Liberado de su encierro, el diabólico ser cobra forma humana, absorbiendo las almas de todas las personas que caen bajo su maligna influencia. Haciendo de las peores pesadillas una realidad, instaura en la Tierra un reinado de terror.

Wishmaster 3: La piedra del diablo (2001)

Por tercera vez, el Diablo Wishmaster vuelve lleno de energía maligna a arruinar la vida de más inocentes. En esta ocasión, su víctima más codiciada es una joven y brillante universitaria que desvela el secreto del Ojo del Dios, un diablo esculpido en piedra donde reside atrapado el diablo Djinn, liberado inesperadamente.

Wishmaster 4: La profecía (2002)

Tras un accidente de tráfico que deja a Sam inválido, la relación entre él y Lisa empieza a desmoronarse. El abogado de la pareja, Steven Verdel, enamorado de Lisa desde hace tiempo, ve su oportunidad y, como muestra de su amor, le regala una pequeña caja antigua que accidentalmente Lisa deja caer al suelo. El golpe hace que surja la Piedra del Fuego Secreto que despierta al Djinn, un genio demoníaco cuyo único propósito es liberar a sus hermanos de las profundidades del infierno. El Wishmaster acaba de encontrar una nueva y bella víctima a quien concederá tres deseos, dejando a su paso un rastro de terror y sangre.

Viernes 13

Phantasma (1979)

Jody asiste al funeral de un amigo fallecido. Mientras tanto, su hermano menor, Mike, observa lo que ocurre con unos prismáticos desde una colina cercana. Mike ha seguido a Jody al cementerio, obsesionado con el temor de que cuando termine el funeral, Jody dejará la ciudad para siempre. Cuando los asistentes se van, Mike observa una escena extraña. Un hombre alto vestido de negro, carga el ataúd sin enterrar y lo introduce en un vehículo. Mike describe la escena que ha visto a Jody, quien piensa que todo es fruto de la imaginación de Mike.

Phantasma 2: El regreso (1988)

Mike abandona el centro psiquiátrico cuando reconoce a los médicos que los terribles sucesos de su pasado estaban en su imaginación. Una vez libre, contacta con Reggie y se unen para dar caza al «hombre alto», que saquea los cementerios y roba los cadáveres con la ayuda de sus terribles enanos. Una bella y extraña chica comienza a aparecer en los sueños de Mike. Él asume que ella está en peligro y necesita su ayuda. ¿La encontrarán antes de que el hombre alto pueda hacerle daño?

Phantasma 3: El pasaje del terror (1994)

El "hombre alto" amenaza de nuevo y una vez más persigue los pensamientos del ahora adulto Mike y su amigo, el ex vendedor de helados Reggie. Los dos continúan su búsqueda de la misteriosa figura y en su camino de destrucción encuentran una variedad de situaciones peligrosas, amigos y enemigos. También deben lidiar con los muertos resucitados, además de un número creciente de las infames y mortales esferas de plata que ayudan al "hombre alto" cuando pone su mirada en adoctrinar a Mike y terminar la lucha iniciada hace muchos años.

Phantasma IV: Apocalipsis (1998)

La invasión de la Tierra a manos de unas terribles criaturas parece imparable. «El señor de los muertos» nunca ha ocultado estar en guerra contra la humanidad y es por ello que ha poblado el planeta de su horrible legión de «no-muertos». Para contrarrestar tal inaguantable corriente, Mike y Reggie están decididos a acabar con él y, en consecuencia, con sus secuaces.

Viernes 20

Saw (2004)

Dos hombres se despiertan encadenados a la pared de un lavabo subterráneo. Lo único que saben es que uno de ellos debe matar al otro antes de ocho horas o ambos morirán. Ése es sólo el principio de un conjunto de macabros juegos programados por el más despiadado asesino en serie de la historia reciente, más conocido como Jigsaw…

Saw 2 (2005)

Jigsaw, el asesino del puzzle, ha vuelto con una nueva ronda de espeluznantes juegos a vida o muerte. Cuando aparece una nueva víctima con los signos particulares del asesino, el agente Eric Matthews emprende una trepidante investigación sin saber que él también forma parte del macabro juego.

Viernes 27

Ju-on: La maldición (2000)

Nishina Rika, una joven voluntaria, trabaja en una extraña casa en la que sólo vive Sachie, una anciana postrada en la cama. La mujer vive aterrada, pero su enfermedad degenerativa le imposibilita comunicarse con los demás, lo que le mantiene aislada en una especie de limbo. Un día, Rika encuentra en el piso superior de la casa a un niño con un gato negro en los brazos…

La maldición (The Grudge) (2002)

De pronto, alguien parece rascar las paredes intentando salir. Rika retira toda la cinta y se encuentra a un pequeño magullado con un gato negro entre las manos…Echamos la vista atrás. Algunos días antes, el hijo de Sachie, Katsuya, regresa a casa del trabajo y se encuentra a su esposa Kazumi tendida en el lecho sin sentido. Examina sus ojos en blanco pero no haya respuesta. Cuando nota una presencia detrás de él, se gira y descubre algo que le deja atónito… El día en que Rika acude a la llamada, la hermana de Katsuya, Hitomi se ve agredida en el trabajo por un espíritu furioso; logra librarse de él pero presencia la muerte de un guardia de seguridad que ha asistido a investigar lo que sucede. Hitomi huye a su apartamento. Alguien llama a la puerta; ella observa por la mirilla: quien permanece allí derecho es su hermano. Cuando abre la puerta, no hay nadie esperando…

La maldición 2 (2003)

Un equipo de televisión comienza un reportaje de investigación en una casa con un truculento pasado. Hace ya unos cuantos años, el propietario encontró a su mujer asesinada en el desván de la casa. Posteriormente apareció en una calle cercana, muerto en extrañas circunstancias. Toshio, el hijo de seis años de ambos, desapareció sin dejar rastro. Desde entonces, las familias que han vivido en la casa y las personas vinculadas a ellas han desaparecido o muerto misteriosamente. Esa misma noche, las desgracias comienzan a cebarse entre los miembros del equipo de producción.

El grito 2 (2006)

Aubrey debe viajar a Tokio para reencontrarse con su hermana Karen, quién ha sufrido una extraña maldición. Una vez allí, la joven se enfrentará a los fantasmas de Kayuko y Toshio, que han regresado del más allá para vengarse de los vivos. No obstante, las dos hermanas no serán las únicas que se enfrentarán a la terrible maldición…


Comentarios (0)

Escribir comentario

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario Cine de CeC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de cine en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí